¡Hola! - Hoy domingo, 20-08-2017  
Hoteles
Alojamiento Santa Marta
Tours
Cruceros en Santa Marta
Eventos Santa Marta
Inmobiliaria Santa Marta
Santa Marta
Bares y Restaurantes
Playas
 
English Español Francais Italiano
 
| Home | Contactos & Emails | ¿Quienes Somos? |
  http://www.vacacionessantamarta.com
 
Cruceristas en Santa Marta
 
Cabo de la Vela
1 Noche - 2 Días
 
 
El Parque Tayrona
 

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de esos paraisos tropicales idealizados por la literatura y el cine. Sus playas blancas sobre las que vierte la selva húmeda toda su exuberancia hacen del Tayrona uno de los parques naturales más visitados en Colombia.

Por las playas, el visitante se interna en un complejo sistema de caminos empedados que comunican toda una red de asentamientos indígenas, de la costa con la Sierra Nevada. Chairama (actual “Pueblito”), constituía uno de los más importantes núcleos de artesanos, pescadores y agricultores, que intercambiaban sus productos por servicios públicos cívicos.

En Cañaveral, el alojamiento en cabañas conservan caracteristicas de la arquitectura Tayrona, con capacidad para cuatro y seis personas. En Arrecifes también existen zonas para acampar con cupo de 76 carpas cada una, debidamente adecuadas.

Está ubicado en el litoral Caribe a 34 Km de Santa Marta en la vía que conduce a Riohacha, tiene una extensión de 15.000 hectáreas de las cuales 12.000 son terrestres y 3.000 son marinas, su altura varia de 0 a 900 metros sobre el nivel del mal permitiendo un clima Templado – Calido con unas temperaturas de 25 a 30º C.
 
     
 

Se pueden hacer recorridos a Neguanje, donde se llega por la vía a Palangana, que conduce también a Gayraca y Playa Coralina. Por Cañaveral se puede caminar hasta las hermosas playas de Arrecifes, la Piscina y el Cabo San Juan del Guía. Caminata a Pueblito a conocer la ciudad Tayrona Chayrama. También a la playa Los Naranjos saliendo de Cañaveral, a través de senderos interpretativos y naturales con amplia vegetación.

 
     
 

Los sitios más representativos de este maravilloso parque natural son cañaveral y arrecifes con su zona de campamento, Neguanje, Playa linda, la Piscina y el Cabo San Juan que son playas tranquilas apta para el baño de los visitantes, Los Naranjos que cuenta con la desembocadura del Río Piedras en el Mar Caribe permitiendo senderos con abundante vegetación y variedad de fauna, Playa del muerto caracterizada por ser una playa coralina. Otras playas como Bonito Gordo, Bahía Concha, Chengue, Gayraca, Cinto y Guachaquita en las cuales los bañistas deben tener precaución por que presentan corrientes fuertes.

 
     
 
Cabañas Santa Marta

Cabañas Exclusivas

Tours Santa Marta
Tour Santa Marta Trekkings