¡Hola! - Hoy lunes, 20-11-2017  
Hoteles
Alojamiento Santa Marta
Tours
Cruceros en Santa Marta
Eventos Santa Marta
Inmobiliaria Santa Marta
Santa Marta
Bares y Restaurantes
Playas
 
English Español Francais Italiano
 
| Home | Contactos & Emails | ¿Quienes Somos? |
  http://www.vacacionessantamarta.com
 
Cruceristas en Santa Marta
 
Cabo de la Vela
1 Noche - 2 Días
 
 
El Caribe Colombiano
 

Un litoral de 1.600 Kms y varios archipielagos e islas conforman el Caribe Colombiano, playas de fina arena blanca, palmeras y aguas tibias y transparentes se funden con los colores vivos y la música cadenciosa de la costa caribe, para hacer de este lugar un destino tropical ideal.

En el Caribe colombiano hay de todo, incluyendo un macizo montañoso coronado con nieves perpetuas. Varios centros turísticos cuentan con la infraestructura necesaria para pasar una vacaciones llenas de descanso y confort.

Para paseantes aventureros, abundan los lugares recluidos, en donde predominan la naturaleza y la tranquilidad más absoluta. Los fondos coralinos del mar Caribe deleitarán a los buzos, mientras que los andariegos encontrarán sendas maravillosas para explorar.Y quienes se identifiquen con el pasado descubrirán que el Caribe es una tierra cargada de historia y de leyendas, cuyos vestigios se yerguen orgullosos bajo el sol.

La gente de esta región se caracteriza por ser espontánea, alegre, amante de la música y del baile. Por la inmensidad de sus costas, dentro de la Región Caribe es posible encontrar gran variedad de playas para complacer los diversos gustos de los amantes del sol y del mar, entre las cuales se destacan las de las Islas del Rosario y San Bernardo en Cartagena, las del Parque Tayrona y Rodadero en Santa Marta, las del Cabo de la Vela en la Guajira, las de Tolú y Coveñas en Sucre y las de las Islas de San Andrés y Providencia, cada una de ellas con una caracteristica diferente que la hace única.

La Región Caribe también es conocida por sus festivales y fiestas entre los que se destacan: Los Carnavales de Barranquilla, El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Las Fiestas del Mar en Santa Marta, el Festival de Cuna de Acordeones en La Guajira, las Corralejas en Sucre, Córdoba y Bolivar y el Reinado Nacional de la Belleza, dentro del marco de las fiestas de la Indepencia de Cartagena.

El Caribe Colombiano además cuenta con diversos Parques Nacionales Naturales y Santuarios de Flora y Fauna para garantizar la preservación de la gran riqueza de Biodiversidad natural que posee, los más destacados son La Sierra Nevada de Santa Marta, Parque Nacional Natural Tayrona, Los Corales del Rosario y San Bernardo, Santuario de Flora y Fauna de la Cienaga grande de Santa Marta y Santuario de Flora y Fauna de Los Flamencos en la Guajira.

Entre los destinos turisticos más importantes podemos destacar los siguientes:
 
     
  Santa Marta es la Capital del Departamento del Magdalena, fundada en 1525 por Rodrigo de Bastidas, es una bahía hermosa y segura y uno de los destinos turisticos más visitados por sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera, los pintorescos alrededores, playas de arenas blancas y aguas cristalinas y parques naturales cercanos entre los que se destacan el Parque Nacional Natural Tayrona y la magestuosa Sierra Nevada de Santa Marta.  
     
  Cartagena de Indias: Reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, titulo que merece por su rico pasado, desde que fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia. Es una ciudad con una arquitectura colonial, es uno de los principales destinos turisticos del País por su historia y cultura. Aquí conviven lo colonial y moderno, dentro de las murallas a lado y lado de las calles estrechas hay hermosos portones y balcones florecidos y una romantica oferta de restaurantes y hoteles.  
   
 

La Guajira: Paradisiaca región donde se entreveran playas relucientes, culturas indígenas, desiertos, carbón, sal, parques naturales. El Cabo de la Vela es el principal destino turistico de la Región por su hermoso escenario donde se puede contemplar los colores del mar y la infinidad del horizonte. Cuenta además con un centro de comercio, un pueblo de inmigración arabe, flamencos, tortugas, ríos, lagunas, todos los azules del mar Caribe y todos los frutos del mar.

 
   
 

Barranquilla es la mayor ciudad de la región, es famosa por su Carnaval, uno de los más festivos y coloridos del mundo, cuyo mejor simbolo es la alegria; fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Barranquilla cuenta con sitios turisticos como Bocas de Ceniza (donde se une el río Magdalena y el mar Caribe), el Zoológico (primero inaugurado de América Latina), el Puente Pumarejo (el más largo de Colombia), el estadio Metropolitano (el más grande del país), el muelle de Puerto Colombia (cuando se inauguró en 1888 fue el segundo más largo del mundo), el volcan del totumo (ubicado a 45 minutos de la ciudad), el teatro Amira de la Rosa, el museo romántico y el hotel del Prado (primero de Latinoamerica).

 
   
  Valledupar: Capital del departamento del Cesar, fue fundada en 1544 y está ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta a la margen del río Guatapurí. Es conocida internacionalmente como la Ciudad de los Santos Reyes y Capital Mundial del Vallenato. Su principal atractivo turistico es el Festival de la Leyenda Vallenata, el cual es el evento más popular y reconocido de la musica vallenata, celebrado entre el 26 y 30 de abril de cada año y para esa época se vive la mayor afluencia de turistas en la región.  
 
Cabañas Santa Marta

Cabañas Exclusivas

Tours Santa Marta
Tour Santa Marta Trekkings